¿Dios o el Big Bang?

Bola De Fuego, Explosión, Ante Desastres, Devastación

Todos conocemos el relato de la creación del universo de la Biblia:

 Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se aleteaba sobre las aguas.

Entonces Dios dijo: “Que exista la luz”. Y la luz existió. Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas; y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.

Dios dijo: “Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que establezca una separación entre ellas”. Y así sucedió. Dios hizo el firmamento, y este separó las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él; y Dios llamó Cielo al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.

Dios dijo: “Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme”. Y así sucedió. Dios llamó Tierra al suelo firme y Mar al conjunto de las aguas. Y Dios vio que esto era bueno. ..


Comentarios

Ya dijimos en otras preguntas que el relato de la creación es sobre todo simbólico y nadie debe tomarlo literalmente. Ya desde hace varios siglos, los cristianos sabemos que la Biblia no explica la creación científicamente, sino simbólicamente. Pero debemos sacar algunas enseñanzas de este, por ejemplo: Que todo salió de la mano de Dios, que todo lo que salió de su mano es bueno. En realidad los cristianos sí creemos en la teoría del Big Bang, sin embargo nos deja con la misma incógnita, "Si todo salió de una nube que explotó, ¿de dónde salió esa nube?

No hay comentarios:

Publicar un comentario