¿De dónde salió la Biblia?

Biblia, Página, Libro, Leer, Cristiano, Fe, Abierto


La historia es la siguiente: Hace miles de años muchos pueblos adoraban a distintos dioses, entre ellos el pueblo judío que decía ser conocedor del único Dios. Sus profetas escribieron la Torá que es una parte de lo que ahora es el Antiguo Testamento para los cristianos. Este libro hablaba de un profeta que iba a llegar y que iba a mandar Dios. 

Luego todos sabemos que un tal Jesús dijo ser ese profeta y dijo a sus apóstoles que predicaran lo que él les había dicho. De esta forma nació el cristianismo, centrado en la figura de Jesús.

Posteriormente ante la falta de un documento "oficial" para enseñar el cristianismo se recurría a las cartas que los apóstoles enviaban, pero como estas podían ser falsificadas las autoridades de esta nueva Iglesia decidieron juntar las cartas, analizar meticulosamente cuáles iban conforme a las enseñanzas y recopilarlas en el Nuevo Testamento de este nuevo libro llamado Biblia al que se le añadió también la Torá y algunos otros libros que el mismo Jesús había leído y había seguido en su vida y a los que llamaron Antiguo Testamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario