Si Dios es tan bueno ¿Porqué creó el infierno?

Infierno, Demonios, Diablo, El Mal, Fantasía, Monstruo

Muchas veces nos preguntamos. ¿Cómo alguien tan bueno puede hacer algo tan espeluznante como el infierno? ¿Con qué objeto? ¿Será que sádico?

El famoso exorcista José Antonio Fortea nos lo explica de esta manera:

El infierno es una obra de misericordia de Dios. ¡¿Qué qué?! En efecto, es un lugar o estadp espiritual en el que Dios permite que las almas que no quieren estar con Él se encuentren lo más "alejados posible" de su presencia, es el único lugar en el que Dios siendo omnipresente, se abstiene de estar. 

Poniendo un ejemplo sencillo: Si tu amas a alguien, pero esa persona odia tu presencia, ¿la seguirías hasta que te amara?, ciertamente esperarías un poco, le mostrarías tus cualidades, tu amor, tu ternura, pero si aún con todo esa persona no quiere estar contigo, lo mejor que puedes hacer por ella es alejarte aunque te duela. Te irías donde esa persona no te este viendo con frecuencia porque la amas.

Sin embargo los sufrimientos del infierno no son como los pintaban en la edad media, de hecho los sufrimientos del infierno consisten principalmente en que saben que han perdido para siempre la oportunidad de ser felices pero no se arrepienten. ¿Es posible esto? Claro, hay gente que es infeliz estando en la cárcel pero si saliera seguiría robando. Y también por el gran odio y la gran ira que tienen.

Pero siendo así, ¿No sería mejor que Dios los desapareciera en lugar de mantenerlos por la eternidad en un lugar de sufrimiento? Preguntemos a los presos si preferirían estar muertos o en la cárcel y la gran mayoría diría que en la cárcel aunque estén encerrados todo el día en un cuarto oscuro y sucio. Y esto es porque ya la simple existencia es un bien muy grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario