¿Cómo pueden las personas creer en algo tan irracional como la fe?

Mujer, Rezar, Cruz, Religión, Fe, Oración

En primer lugar querido amigo, la fe no tiene nada de irracional, sino que es completamente razonable, sin embargo no es 100% demostrable. Si fuera 100% demostrable, no tendría ningún mérito creer en ella o no. Ya que sería equiparable a creer en una ciencia.

Pero si es razonable porque se llega a ella por medio de la razón. Si no fuera así ¿Cómo podríamos entender que grandes racionalistas como Descartes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino hayan sido no sólo creyentes sino católicos devotos? Ellos llegaron a la fe por medio de la razón. Además los sacerdotes son personas estudiosas que pasan su vida aprendiendo filosofía y teología, y muchos de ellos son tan cultos y llegan a ser científicos.

Por último la ciencia en ningún momento ha probado que no exista Dios (y jamás lo hará) así que todo el debate en torno a esto es algo que nadie puede conocer a ciencia cierta y por tanto es relativo a las opiniones que cada uno tenga al respecto. Pero en mi opinión (puesto que nadie podrá nunca probar la fe) hay más evidencias de la existencia de Dios que de su no existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario