¿Existieron Adán y Eva en realidad?

Adán Y Eva, Iglesia Ventana, Iglesia, Ventana

Dice la Biblia: 

..Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente...

...Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío. Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. El hombre exclamó:

“¡Esta sí que es hueso de mis huesos
y carne de mi carne!
Se llamará Mujer,
porque ha sido sacada del hombre”.

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.

Los dos, el hombre y la mujer, estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.

Comentarios

También como el relato de la Creación del mundo, el relato de Adán y Eva es un relato poético que nos enseña varias cosas, entre ellas que Dios dió al hombre poder sobre la creación para cuidarla y protegerla (más no para destruirla), que el hombre es una criatura especial, distinta a las demás, porque es la que se parece más al Creador, pues posee libertad y es capaz de amar. Nos enseña también que nuestro cuerpo viene de la Tierra y que a ella regresará, esto es una lección de humildad, por lo tanto los cristianos católicos en realidad no creemos esto literalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario