Dios no existe, es la energía del Universo...

Universo, Persona, Silueta, Estrella, Alegría, Abrazo


Hoy en día se dice mucho que la Energía es la creadora del Universo y que no necesita de la existencia de Dios. Sin embargo hay varias premisas que debemos analizar antes de dar esto por hecho:

1. Dice la Física que la Energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

2. La vida del Universo, según los astrónomos, se calcula de unos 9.5 a 15 000 millones de años (según la NASA es de 13 770 millones de años ), lo que nos deja con la siguiente pregunta: ¿Qué había antes de eso?

3. La tercera premisa también es muy interesante de reflexionar: Todo lo que existe, parece estar creado con mucha inteligencia, mucha precisión, todo parece tener un fin, casualidad tras casualidad, relaciones matemáticas, ecológicas, sociales, físicas, obras de bioingeniería complejisimas (la forma en la que están constituidos los seres vivos), etc... que te hace pensar ¿De dónde viene toda esta inteligencia? ¿Acaso la energía es inteligente por sí misma?

4. ¿Realmente todo es por casualidad? Tantas casualidades juntas, que existen muy pocas o prácticamente nulas probabilidades de que las proteínas, los genes y otras moléculas se hayan creado por casualidad, todas al mismo tiempo y además se hayan unido entre sí para formar seres más complejos.

5. Decíamos que si el Universo existió hace unos cuantos millones de años, sólo nos quedan 2 posibles alternativas para explicar el origen del Universo:

a) Que lo que originó el Universo haya salido de la nada.
b) Que lo que originó el Universo, haya existido siempre.

Si vemos estas 2 opciones ambas parecen ilógicas, sin embargo se me hace más ilógica la primera puesto que de la nada no puede salir nada, es más probable que haya algo que existió siempre y que originó como un efecto en cadena la creación de todo lo posterior. A esa materia eterna llamamos Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario